31 de julio de 2010

Retrogamer

Siempre me he jactado de no tener la nostalgia en el cuerpo, no disfrutar del recuerdo si no del ahora, no mirar fotos impresas diciendo "fue mejor ese tiempo" si no que siempre decir "este es mi momento"; ese sentimiento de relación tan humano con el pasado carece de sentido para mi, y no me son familiares los grupos de ex-alumnos, ex-pololos, ex-funcionarios, ex-felices; el pasado se me pega como experiencia pero se diluye como soporte para el presente.
Asimismo, los anglicismos-neológicos no son agradables al usarlos reiteradamente, las pronunciaciones semi perfectas de un idioma que no es el mío, solo porque suenan modernas, me producen escozor...,
Pero hoy tengo el pómulo derecho ensalivado por escupir al cielo, y eso es por culpa de la Dingoo.
Me di cuenta que soy un nostálgico, con más precisión: un retrogamer y es por culpa de los chinos, ya instalado dingux, la versión Linux de la consola, parto con enseñar una consola de 336mhz y una cualidad maravillosa: el TV out.
Ahora me queda organizar de forma útil, el enredo que se produce siempre con Linux; miles de personas aportando funcionalidades, software y mejoras de distinta forma, así, el emulador de MAME se cierra con tres botones, el de Neogeo con dos, se ingresan los créditos con select en los CPS pero con Select y Start en FBA.
Es un caos.
(El resto lo publicaré en: DingooHK)

0 comentarios:

Publicar un comentario